El Colegio

Historia del Colegio San Miguel Arcángel
El Colegio San Miguel Arcángel fue fundado el 9 de septiembre del año 1977, en Santo Domingo. Fueron sus fundadores: Ángel Vinicio Llauger, Minerva Morales Vda. Llauger, Rosario Domínguez, Yoselin Domínguez. Nuestros grandes amigos Max Mieses y Olga Peguero nos guiaron en el camino cuando no había camino.
Dios, mi Padre, con la guía del Arcángel San Miguel nos guiaba.  “Yo enviaré mi ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado”.
Éxodo 23, 20.
Ya cumplimos 35 años gracias a Dios y tenemos el mismo lema “LA FELICIDAD DEL NIÑO”. Hoy con más conciencia que ayer por eso aspiramos que los niños y niñas que pasen por nuestro humilde centro, sean niños y niñas formados en el respeto y la disciplina, pues presiento al hombre formado para el nuevo milenio como un hombre formado ante todo para la convivencia humana.Lic. Minerva  Morales  Vda. Llauger.

Nuestro Lema:

“La Felicidad del Niño”

El destino de los niños y niñas es la felicidad, sencillamente, porque en el corazón de muchos educadores anidan todavía caudales de alegre esperanza. Mientras haya profetas de la felicidad y de la esperanza se mantendrá en nuestro mundo la luz radiante de una educación acertada.

La Felicidad del Niño”, ese es nuestro lema; pero debemos estar conscientes de que un niño sin disciplina no puede ser feliz, un niño que no conozca el respeto no puede ser feliz, un niño sin amor no puede ser feliz. Un niño que no conozca lo mínimo en puntualidad no puede ser feliz. Un niño que no se ajusta a las normas de una institución no puede ser feliz. Un niño rechazado no puede ser feliz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>